martes, 18 de diciembre de 2007

La Maldición de Adviento

En el colegio me daba religión el sr. párroco, fui a catequesis, hice la comunión, después no recuerdo más catequesis porque no hice la llamada "preconfirmación" ni la confirmación tampoco... la adolescencia ya entonces no me parecía edad para confirmarme y rearfirmarme en nada, aun así, y a pesar de que multitud de compañeros estaban haciendo esos cursos (al final había una superfiesta en una superdisco) las monjitas tuvieron a bien ir a buscarme a casa para que diese catequesis a los niños pequeños de primero de EGB -de los que sólo colorean-, como se veían apuradas me pareció más solidario que lo del domund y acepté... en el instituto también di religión en lugar de ética (porque esta era más jodida, todo hay decirlo)...

Pero, a pesar de todo esto, NO TENGO NI PUTA IDEA DE QUÉ ES EL ADVIENTO, y lo que es peor y más preocupante, TODOS LOS AÑOS movida por la curiosidad de saberlo todo, lo busco, ME LEO QUE LECHE SIGNIFICA LO DE LAS SEMANITAS, sin embargo, e irremediablemente, EL AÑO SIGUIENTE SIGO SIN ACORDARME... creo que es una especie de maldición divina y por eso este año sigo sin saber el significado de las ¿cuatro? semanas de adviento ese... pero además, no pienso buscarlo. Lo dejo.

Ozkaritz: Mira, es muy fácil, el adviento es cuando quieres organizar una misa y no sabes cómo llamarla sin que sea misa a secas.

Es como el previo a los partidos de fútbol.

Aplicando conjuntamente las misas y el fúbol.

"Misa Athletic de Bilbao-Murcia FC" está bien

Pero si quieres una misa extra:

Misa de Adviento del partido Athletic-Murcia

2 comentarios:

Ratxi dijo...

Adviento. Las 4 semanas antes del naciemiento de Jesus, (el nombre de Jusucristo es de cuando le crucificaron aún le quedan 33 años por delante)

Lo sé a parte de pq desde segundo de preescolar a 8º de EGB, estudié en un colegio de mojas ( algo más en común pekeñita) y pq de pekeña me regalaban los calendarios de Adviento que tienen chocolatinas dentro... te comias una cada día hasta llegar al 25 de diciembre...

Espero que el chocolate te sirva para recordar que es al Adviento el año que viene..

A su servicio para lo que rekiera y esté en mi mano. ;)

SIE dijo...

Mi colegio era el más público de los públicos (de hecho alguna que otra vez se presentaba la poli en clase a por algún aplicado alumno de la última fila... un carrefour cercano no trajo más que desgracias al barrio XD) pero, a parte de eso, me ha gustado lo del calendario, como explico, la historia me la sé, y al leerlo digo ah claro... el año que viene recordaré algo de cuatro velas y... chocolatinas con calendarios (gracias a ti, por supuesto) pero... se me olvidará otra vez lo del nacimiento y demás jajajajaja

ecoestadistica.com