jueves, 17 de enero de 2008

Mi botiquín tiene inviolabilidad, que no me lo registren

Ozkaritz:

Sometimes, tú que tienes intereses en el tema farmacéutico ¿qué opinas sobre estas investigaciones sorpresa que ha relacionado la Comisión Europea?

¿Deberíamos dejar de pasarnos pastillas a través de zulos en el monte?

¿Te casarías con alguien que se llamase ibuprofeno?

Yo es que le tengo mucho cariño a la aspirina, que creo que traía el "sana, sana, culo de rana" en uno de los lados de cada pastilla, pero estoy pensando cambiar.

De hecho, y dado que achacan que hay poco I + D (debe ser un I - D), estaba pensando en comprarme un libro sobre "farmacia, ciencias exactas y animales de campo", para ver si me puedo ahorrar unas perras en medicamentos no genéricos.

Sometimes: Lo primero que opino es que si hubieses puesto un enlace me habría ahorrado buscar en google: "comisión europea farmacéuticas" para ver de qué hostias hablas, que aunque lo parezca, no soy el New York Times y a veces se me pasan las noticias... que al final hay que decirlo todo.

Lo segundo es que espero que la noticia a la que te refieres sea esta de la libre competencia farmacéutica y que exactamente no va del terreno que manejo yo que son los señores y señoras farmacéuticos/as (puta paridad ¿por qué nadie le hace caso a la RAE y sí al puto lehendakari vascos y vascas de los huevos que fue él quién empezó con la milonga esta?) de bata blanca y mostrador.

Esto va de la Bayer y Cinfa y demás gente que maneja el cotarro de los medicamentos y que total, que en esto de los genéricos y los auténticos es como el sketch aquel de MartesyTrece (que sí, que sé que no te gustan) en el que intentaban cambiarle a la señora un bote de detergente Gabriel por tres botes de detergente Gabriel exactamente iguales, y la señora repetía y repetía incesantemente: "Pero no es igual" cuando le insistían "Pero si es lo mismo"... pues eso pasa con los génericos y el augmentine, que la señora ve dos cajas distintas y de precio distinto, y por mucho que le digas que es lo mismo, ella piensa que no es igual.

Para ahorrarte unas perras en medicamentos cómprate el libro de la botica de la abuela que con cuatro hierbajos, miel y ajo te lo soluciona todo.

No hay comentarios:

ecoestadistica.com