domingo, 19 de agosto de 2007

De políticos, periodistas y ciudadanos que hunden España

Sometimes: Me insiste Ozkaritz en que hable de esto (quiere politizarme)
Pues bien, tú lo has querido, aunque me voy a despachar pronto, a mí todos estos tertulianos y periodistas que pueblan nuestras ondas y/o prensa escrita, me hierven la sangre, Sra. Curry (¡Eso no es un nombre! que diría Joey) es un claro ejemplo, por el sector diestro, pero también los hay del sector zurdo (igual me da):
Cada vez serán más, dirán sus estupideces donde les dejen, interpretando las declaraciones propias y contrarias como les venga en gana, tergiversando las noticias, ocultando lo que les perjudique y ensalzando lo que cualquiera consideraría una memez.

Pero esto siempre ha formado parte de las zonas oscuras de la política... lo que verdaderamente me hierve la sangre es que mis conciudadanos y convecinos bla bla bla vivan tapándose un ojo (el derecho o el izquierdo, a elegir) para ver todo con el cristal azulado/rojizo de sus amores, que cada vez haya más exaltados defensores de su "líder" al que no le deben nada, de su partido al que ni siquiera están afiliados como militantes o simpatizantes o lo que sea, de sus ministros o miembros de la oposición a los que serían incapaces de identificar en rueda o siquiera enumerar sus nombres... pero siempre tienen toda la razón.

Pero eso es lo que hay, todo el mundo, de repente, aparece fascinado por la política, o conmigo o contra mí, nosotros los buenos y los otros los malos, lo que diga el contrario por mucho sentido común que por obra milagrosa tenga nunca será reconocido, y si puede ser atacado desde el absurdo mucho mejor.

Todo lo bueno de los demás pasará a ser concebido como amenaza y todos nuestros errores nunca serán reconocidos... así funcionan nuestros mediocres políticos... pero lo que asusta es que así empiezan a funcionar sus votantes, porque digo yo, deberías preocuparte por no tener luz, nen o por el aumento del paro, pisha más que por el ámbito competencial del estatut/o, ¿no?.

Pues no, yo pensaba que lo de la cortina de humo en política había caído en desuso, que la gente había tomado la suficiente conciencia como para ver sus problemas reales y dejarse de tonterías para desviar la atención, que la sociedad puede calibrar la importancia de los asuntos que debe tratar el Consejo de Ministros... pero no, resulta que lo que nos diga nuestra emisora o diario de confianza va a misa... aunque tengas que tener 18 hijos para igualar la ayuda que reciben en Alemania por 3...

No hay comentarios:

ecoestadistica.com